Hábitos para una vida saludable

Comparte

Mantener una vida saludable es una cuestión de voluntad y amor por si mismo.  ¡Activemos tu salud! 

La vida moderna y el tráfico en la ciudad nos ha exigido cambiar nuestros hábitos alimenticios, obligándonos a comer fuera de casa por compromisos de trabajo o estudio, perjudicando nuestra nutrición, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 66% de los latinoamericanos debe comer fuera de casa. 

La alimentación es una de las formas más eficaces para fortalecer nuestras defensas y prevenir que padezcamos de cualquier enfermedad o sobreponernos del Covid-19. 

Evita tomar malos hábitos de salud, te recomendamos las siguientes acciones. 

  • Cuida tu alimentación.  Tu tienes el poder de elegir que alimentos son consumidos en casa para todos los integrantes de la familia, por ello es importante saber que compramos y tratar de evitar el consumo de productos con preservantes como el sodio y el azúcar. 
  • Consume frutas y verduras. Sabemos que las frutas y verduras aportan fibra, vitaminas y minerales y fibra, aumentando su consumo lograremos potenciar nuestras defensas, sobre todo aquellas frutas ricas en vitamina c.
    Ver receta fit 
  • Incluye el huevo.  La proteína del huevo es una excelente composición de aminoácidos esenciales, así como buena digestibilidad.  Una persona con buena salud puede consumir un huevo al día. 
  • No comas a deshoras. La mayoría de las enfermedades tienen un componente metabólico, que las hace susceptibles de modificaciones beneficiosas al realizar cambios en la dieta. Recuerda que una dieta normal para un adulto debe ser de 2000 calorías por día, distribuidas en 3 tiempos de comida, sin saltarse ninguna.  
  • Organiza tu tiempo.  Prioriza tus actividades y ordena en una agenda lo que debes hacer según su importancia.  Analiza cuales son las horas en que más energía tienes para desarrollar en ese momento las actividades de mayor esfuerzo, y en donde hay menos energía realiza tus hobbies o actividades de descanso. Recuerda incluir las horas para comida y vida social, sin olvidar las que pasarás en el gimnasio con nosotros.  

 

Ser realista en la planificación de tu tiempo, y trata de involucrar a toda la familia, para juntos activar tu salud, y evitar enfermedades.  

No olvides que mantener una adecuada higiene, que incluye limpiar todas las superficies que utilizamos frecuentemente, y un buen lavado de manos, te ayudará a prevenir no solo el Covid-19, sino cualquier otra enfermedad. 

Es tiempo de cuidar de tu salud y amar a los que te rodean. 

 

Comentarios (0)
Agregar Comentario